Esta alacena con decoraciones modernistas es de madera de pino. Su conservación consistió en retirar la suciedad acumulada por el paso del tiempo. La madera se nos presento mate, por lo que avivamos un poco el propio tono de la madera tapando el poro y acabándola con sucesivas manos de cera de abeja pulida.
Este aparador estaba hecho con maderas laminadas, en un tono oscuro. Era un mueble demasiado grande y demasiado oscuro. El propietario quería seguir utilizándolo, pero con otro aspecto.
La idea que se nos ocurrió fue darle un lavado de cara y una nueva presencia más alegre. Llegamos a la conclusión de que de color dorado viejo podía quedar muy bien y gustarle a su dueño. Apostamos por este tipo de acabado y el resultado fue un estupendo aparador en oro envejecido.
Este taquillón con poco valor artístico fue reutilizado por su dueña porque su utilización era fundamental para su oficce, donde guardaba los cubiertos y menaje de mesa.
Por la decoración de los papeles pintados, nos decantamos en decorarlo en tonos verdes y detalles dorados. El resultado fue este simpático taquillón que sigue siendo útil en su oficce.
Esta cuna de madera de pino, se me presentó en bastante mal estado. Cierto es, que es un mueble difícil de encontrar, ya que hoy en día no se hacen. La propuesta de intervención fue retirar la policromía anterior, muy deteriorada y decohesionada y sacarle la madera noble.
El resultado fue encontrarnos con una preciosidad de cuna de madera de pino dispuesta para poder ser utilizada de nuevo y prestar la función para la que fue construida.
Este mueble es de madera de roble, una singular escribanía con tirador de pasamareria y borla de madera para poder tirar de ella y abril la mesita extensible que se abate.
Es un bonito mueble al que se le ha hecho una limpieza en profundidad, se le ha dado un poco de color y se ha tapado el poro, para posteriormente acabar con cera de abeja.
Este mueble es un bonito escritorio de madera de roble, con cerramiento de persiana y cajones en su parte derecha inferior.
Un tipo de mueble muy agradecido a pequeñas intervenciones.
Esta vitrina es una de cuatro vitrinas que se encuentran decorando una farmacia preciosa en Bermeo. De madera de roble, decoradas con columnas de formas orgánicas, en su parte superior un capitel decorado con motivos vegetales.
El resultado del trabajo fueron unas preciosas y recuperadas estanterías de farmacia antigua.
Que espero hoy en día sigan cumpliendo su función.
Esta preciosidad de alacena la compré en un estado lamentable, se encontraba almacenada en un lugar oscuro y con humedades. Una vez estabilizados los movimientos de la madera y limpia, únicamente procedí a sacar el color original de su propio pino, y el resultado fue esta preciosidad, que no tardó en venderse.